2010-2014 Toyota Prius Software Update Recall E0E

OishiiJPN

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Condition
Inside the Hybrid Inverter Assembly is an Intelligent Power Module (IPM) which contains a control board
equipped with transistors. Due to software programming in the involved vehicles, certain transistors in the IPM could become damaged when operating the vehicle under high-load driving conditions, such as accelerating during highway driving. Codes P0A94, P324E, P3004 and P0A1A can also be stored in the ECU.

If this occurs, various warning lamps on the instrument panel will illuminate. In most cases the vehicle will enter a fail-safe mode, resulting in reduced motive power in which the vehicle can still be driven for short distances. In limited instances, the motor/generator ECU could reset, causing the hybrid system to shut down, resulting in the vehicle stopping while being driven and increasing the risk of a crash.

Remedy
Toyota dealers will perform a software update to the Motor Generator ECU and Power Management ECU at NO CHARGE to the vehicle owner. Additionally, if the vehicle has the condition present the inverter assembly will be replaced prior to the software updates. Toyota has completed remedy preparations and will begin to notify owners in Late February, 2014.
 
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ELDER ARÉVALO

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Condición
Dentro del ensamblaje del inversor híbrido hay un módulo de potencia inteligente (IPM) que contiene un tablero de control
equipado con transistores. Debido a la programación de software en los vehículos involucrados, ciertos transistores en el IPM podrían dañarse cuando se opera el vehículo bajo condiciones de conducción de alta carga, como acelerar durante la conducción en carretera. Los códigos P0A94, P324E, P3004 y P0A1A también se pueden almacenar en la ECU.

Si esto ocurre, se encenderán varias luces de advertencia en el tablero de instrumentos. En la mayoría de los casos, el vehículo entrará en un modo a prueba de fallas, lo que resultará en una reducción de la potencia motriz en la que aún se puede conducir el vehículo en distancias cortas. En casos limitados, la ECU del motor/generador podría reiniciarse, lo que provocaría que el sistema híbrido se apagara, lo que provocaría que el vehículo se detuviera mientras se conduce y aumentaría el riesgo de un choque.

Recurso
Los concesionarios Toyota realizarán una actualización de software de la ECU del motor generador y la ECU de administración de energía SIN CARGO para el propietario del vehículo. Además, si el vehículo tiene la condición presente, el conjunto del inversor se reemplazará antes de las actualizaciones de software. Toyota completó los preparativos de la solución y comenzará a notificar a los propietarios a fines de febrero de 2014.
 
E

ELDER ARÉVALO

Guest
Como hago para obtener el servicio de software o cambio de inversor, actualmente estoy en Guatemala
 
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